domingo, 19 de septiembre de 2010

MI PRIMER BADALONA-TURO DE L'HOME

BDN-TURO DE L'HOME-2010

Por fin a llegado el día, 18 de Septiembre del 2010, un día que llevo esperando un año entero, ya que el año pasado una inoportura rotura de clavicula me dejó sin salida.
Mi primer Badalona-Turó de l'Home, y vestido de PITUFO.
Me acosté el día anterior con la ropa preparada encima de la silla, los bocatas en la mochila y los nervios de punta.
Al levantarme a las 5:50 de la madrugada me encuentro un mensaje en el foro
"QUEDA SUSPENDIDA LA SALIDA.".
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, por favor, yo quiero ir.
Suerte de que uno de mis compañeros de fatigas, Pino, puso más adelante "Yo ya estoy vestido de romano y con todo preparado así que voy pa la plaza. Si hay quorum salimos hasta donde se pueda que de volvernos siempre estamos a tiempo." Como un resorte me levanto de la silla, me visto de romano y me dirijo a la plaza con la ilusión de la salida esperada.
Allí nos encontravamos, unos 40 locos apasionados del BTT, con unas ganas tremendas de cumplir la hazaña planeada, llueva o no.






En la subida al depósito el grupo se estira y todos van llegando poco a poco.






Una vez todos en la cima nos hacemos la foto de grupo

Después de la tipica parada en el seminario de la Conreria para cargar bidones.

Nos dirigimos hacia Nou Pins, donde no paramos y sin prisas pero sin pausa fuimos pasando por Alella, mirados de Vilassar, donde se unió a nosotros la incombustible Noe,


la Creu de Can Boquet, donde hicimos una pequeña parada de reagrupamiento


e iniciamos la subida a la Roca de Can Toni, donde pasamos de largo y la siguiente parada para comernos unas barritas fue en Can Bertomeu.

Aquí el grupo se divide en dos y después de algunos despistes conseguimos reagruparnos en Can Bordoi. Aquí rellenamos bidones y nos disponemos a subir al Corredor. Al llegar allí nos paramos para comernos el primer bocadillo de la jornada.


Y nos hacemos otra foto de grupo. Primero todos juntos.

y después solo los pitufos.


Después iniciamos una divertida bajada hasta la carretera, donde volvemos ha hacer una pequeña parada para reagruparnos.



Más adelante nos toca atravesar el rio, momento divertidísimo, donde con el agua hasta las rodillas, nos refrescamos los pies, se limpiaron las burras del barro y nos hechamos unas risas.





Llegamos al Poligono de Santa Maria de Palautordera


e iniciamos la subida hasta Mosquerolas donde nos comemos el segundo bocadillo de la jornada.



A partir de allí quedan los últimos 15Km, que parecen pocos, pero cuando te dicen que estamos a 400 metros de altitud y la cima se encuentra a 1700metros, las cuentas no fallan, quedan 1300 metros en 15Km. Madre mia, pero para esto hemos venido, no?
Sin pensar más en lo que quedaba, iniciamos la subida.
Sin prisa pero sin pausa, vamos subiendo. Lluis me va cantando lo que me encontraré. "Ara queda un parell de curves y arribarem al llac on pararem una mica".



Después y siempre en compañía de la sabiduría de Lluis, la serenidad de Lineo y con Nor-bak marcando el camino llegamos al mirador donde nos reagrupamos una pequeña parte del grupo.




Aqui nos despedimos de Noe, JFR y de Pantani, que se bajaron ya que llegaban tarde para coger el tren.
A partir de aquí empiezan los últimos y más duros 6 kilómetros de la salida.
Recordaré siempre las palabras de Lluis "Venga que solo queda una hora de bici". Y que razón tenía, pero valla hora, ha sido la hora más larga de mi vida. Allá vamos, Diesel, Lluis, Lineo, Surfer, Nor-bak, exteriores y yo.

Antes de llegar al K5 ya solo quedavamos cuatro. La niebla no nos dejaba ver más de 2 metros por delante nuestro y entre la misma unos espectadores de excepción.



Justo al pasar el K4, Lluis y Lineo se pierden en la niebla delante mio y cuando me doy cuenta miro hacia detrás y no veo a nadie.
Allí me encontraba, solo, muerto de frio y pensando, que puñetas estoy haciendo aquí, aun me quedan cuatro kilómetros y las fuerzas me están avandonando. A unos 500 metro después de pasar el K2 y después de unos minutos de dudas, en los que estuve a punto de poner pie en el suelo, escucho una voz delante mio y aparecen dos siluetas, son Martirio y Miscolores. Eso me dio fuerza moral, llegue a su altura y después de saludarlos y animarlos a contiuar, bueno mejor dicho, los que me dieron animos aun sin saberlo fueron ellos con su sola presencia, puse plato medino y acabé el último kilometro y medio sin darme cuenta.

Objetivo conseguido

Allí estaban, Lluis y Lineo, justo después llegó Diesel e inmediatamente después Nor-bak y Surfer y poco a poco fueron apareciendo todos los compañeros de fatigas.
Aquí llegan mis salvadores.

Nos hicomos cuatro fotos y cagando leches para abajo que aquí hace mucho frio.


La bajada ha sido criminal, he pasado muchísimo frio. Ahora sí, me han regalado una bajada espectacular hasta San Celoni, donde me lo he pasado genial.

Y de colofón, unas cervecitar en el Bar




Y la penúlmima, en el tren, donde nos hechamos unas risas hasta moncada y a ciclar hasta casa








Perfil del recorrido


Gracias a los organizadores de este gran evento. Me lo he pasado genial y lo mejor, como siempre la compañia.
Un saludo campeones.



1 comentario:

  1. Felicitaciones, un día tan especial se recuerda durante toda la vida ciclista.
    Subir al Turó después de 75 km de montaña, no es una cuestión de fuerza física es cuestión mental.
    Hay que tener la ideas muy claras para no abandonar, sobre todo cuando ves como empiezan a bajar los compañeros que ya han coronado.
    Saludos

    ResponderEliminar