lunes, 3 de octubre de 2011

BADALONA - TURO DE L'HOME - 2011



Como todos los años en estas fechas un grupo de locos por el Btt (BttBadalona) organizan una multitudinaria salida.
Nuestro destino El Turó de l'Home, un pico en pleno parque natural del Montseny sutiado a 1700 metros de altitud.
A esta ruta se apuntan otros grupos (Bttmania, Llorones, etc.....) y otros muchos btteros hasta conseguir un total de 62 bikers dispuestos a pasar una de las jornadas más bonitas y sufridas.

Yo como un crio, eran las 5:00 am y ya estaba dando vueltas en la cama, nervioso por que sonara el despertador y que diera comienzo este gran día.

Nos convocan a las 6:40 am en la "Plaza Roja", lugar de encuentro de nuestro grupo, para darnos los frontales para colocar en la bicicleta.
Un curro que agradecemos a Surfer (el diseñador) y a Silvesterbike (el plastificador).

Nos colocarnos los fontales en las bicis con las briddas que ha comprado Gordi

 y a eso de las 7:00 am nos disponemos a afrontar nuestro primer reto EL DEPÓSITO un collado situado a 465 mts. y que se hace algo pesado por cogernos en frio.












Continuamos por senderos divertidísimos hasta llegas al Seminario donde repostamos agua y comemos un poquito, que el trayecto es muy largo.







Continuamos por senderos divertidísimos hasta llegas al Seminario donde repostamos agua y comemos un poquito, que el trayecto es muy largo.






 Continuamos en dirección a Alella y hacemos otra parada de reagrupamiento en el Mirador de Premia. Donde subimos de 270 a 410 mts.
No sin antes tener nuestro primer percance, una pequeña hernia en la túbelers de Lluis.

Una ver reagrupados nos dirigimos a San Bartolomeu donde volvemos a reagruparnos y a reponer energías.



Unas energías que hacían falta ya que tenemos que ascender de nuevo por el Coll de Parpers hasta can Bordoi donde volvemos a reagruparnos para iniciar la subida al Santuari del Corredor donde en tan solo 8Km, pasamos de 350 a 635 mts.












Como veis las señales de la ruta se integraban perfectamente en el hábitat natural de la zona.



 Aquí hacemos la primera parada larga para comernos un bocadillo y unos refrescos que nos harán falta más adelante. Y felicitamos todos a nuestro compañero Jose Miguel, que cumple su 40 cumpleaños.



Algunos nos enseñan sus heridas de guerra.

Una vez comidos, bebidos y descansados, iniciamos la bajada hasta Santa Maria de Palautordera, 5Km de bajada muy bonita por sus parajes.
Aquí yo tuve un pequeño problema con mi rueda delantera. Reventó la cámara y di con mis huesos en el suelo. Suerte que con nosotros ciclaba un Osteópata que tiene unas manos providenciales.
El golpe en la rodilla me había ocasionado una contractura en el muslo derecho que no podía moverme, me hizo un masaje dolorosísimo pero muy efectivo y al ver que la contractura no acababa de ceder me estiró en el suelo y con me dio dos puñetazos en el muslo que me acabaron de descontracturar el muslo.

Gracias a ICI, mi salvador, pude continuar la ruta y llegar a mi destino.

Una vez en Santa María iniciamos un ascenso a Mosquerolas, 13Km de subidas y bajadas bastante rompe piernas. Allí hacemos nuestra segunda y última parada larga hasta la cima.


Por el camino pasamos por donde el año pasado había un torrente y a algunos les pudo la añoranza y cruzaron el rio como el año pasado.







Iniciamos un ascenso que más vale no saber, en 17Km pasamos de 400 a 1700 mts. Sin descanso, todo subidas y falsos llanos que son los únicos momentos en los que parece que el pedaleo es más ligero.
Hacemos una parada en L'Estany, un pequeño lago a unos 1000mts de altitud donde aprovechamos para tonificar los músculos y tomarnos alguna barrita o gel.




Volvemos a parar para la foto de rigor en el Mirador a 1140 mts.




He iniciamos la última subida, 7Km donde ascendemos por asfalto de los 1140 a 1700 mts.

Una vez en la cima todo son risas, anécdotas, fotos de todo tipo y una alegría generalizada que se refleja en nuestros rostros.








Y Jose Miguel nos tenía una grata sorpresa, él solito se había cargado con una botella de cava todo el camino para poder brindar con todos nosotros en la cima.
Un gran abrazo, Jose Miguel y muchas felicides.


 Ahora toca bajar, y rapidito, que con todos los incidentes que hemos tenido todo presagia que llegaremos de noche a San Celoni, lugar donde, después de unos buenos zumos de cebada, cogeremos el tren en dirección a casa.
24Km de bajada por el GR-5, obsequio de dos máquinas ruteras y buscadores de caminos nuevos que son Diesel (Jesús) y Silvesterbike (Lluis).








Los compañeros de trabajo me dicen que estoy loco, y no les falta razón, pero este día tiene algo especial, no tanto por el reto personal, que también tiene su lugar, sino por el ambiente que se crea en un acontecimiento como este.
Es algo que si no lo vives es difícil de explicar, pero lo único que sé es que ya estoy pensando en el Turó del año que viene y una sonrisa se refleja en mi cara.

Un saludo a todos y mil gracias a los organizadores de este evento.

PD: Icesurft, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,........
Sin ti no hubiera podido continuar y menos coronar el TURO. UN MILLON DE GRACIAS.

Aquí tienes un amigo para siempre.




























1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar