lunes, 5 de septiembre de 2011

LA GARROTXA (06)


30-08-2011


Hoy a sido un ruta estupenda, con gran desnivel y unos parajes maravillosos.Con diferéncia, esta ha sido la más completa.

El día amanece fresquito y con algo de niebla.

Inicio la ruta en Montagut dirección a Castellfollit de la Roca.











Luego me dirijo a Sant Joan les Fonts





Cojo la ruta del Carrilet por el GR-83










Nos adentramos en las montañas de la Alta Garrotxa







En medio del monte, donde cristo perdió la alpargata, me encontré con un restaurante donde me paré a tomar un cafe con leche que la mañana estaba siento vastante fría.





Sigo mi marcha, sin dejar el GR-83 pasando por el "Molí de Roquer" y me encuentro con unos parajes espectaculares y un sendero de los que le gustan a Pino (Cada 5 minutos de bici,
15 mínutos andando) y con un barranco a mi derecha de los que le gustan a Gordi.













Estos son algunos de los tramos impracticables






Y otros de muy divertidos





Salimos del sendero y la niebla se ha disipado. Pisteo hasta llegar a la carretera










Nos adentramos por otro camino en dirección Oix



ah.... nunca os fieis de los charcos, parece que no son profundos y encañan




Pero cuando te encuentras con algo así no tienes mas remedio que atravesarlo como puedas



Al salir de este sendero me encuantro con una estampa preciosa y pisteamos en bajada hasta llegar a Oix.









Dejamos el pueblo de Oix en dirección a La Pineda a subir al "Puig Gavarrós" Para iniciar un descenso espectaclar hasta la carretera en dirección a Oix






Cogo el camino en dirección a Santa Barbara de Pruneres HAsta llegar al cruce en dirección a Montagut y Sadernes






Aquí y después de un rato de pista empedrada me encuentro con un descenso espectacular hasta llegar a la carretera en dirección a Sadernes.











El track nos manda por una pista que nos hacerca a "LA BAUMA DEL SERRAT DEL PONT" importante allazgo arqueológico.












De aquí al "Pont de Llierca" y después de un poco de carretera y un sendero llegamos a casa.





Track







No hay comentarios:

Publicar un comentario